Bibliografía general
Benavides, Ana: El piano en España: desde su introducción hasta Joaquín Turina. Boadilla del Monte, Madrid: Bassus, 2011.
Carreras, Juan J. y Fenlon, Iain (eds.): Polychoralities: music, identity and power in Italy, Spain and the New World. Venecia/Kassel: Fondazione Levi/Reichenberger, 2013.
Carreras, Juan J. y García, Bernardo J. (eds.): La capilla real de los Austrias: música y ritual de corte en la Europa moderna. Madrid: Fundación Carlos de Amberes, 2001.
Casares, Emilio y Torrente, Álvaro (eds.): La ópera en España e Hispanoamérica. Madrid: ICCMU, 2001-2002.
Casares, Emilio: La ópera en España: procesos de recepción y modelos de creación. Madrid: ICCMU, 2018.
Cotarelo y Mori, Emilio: Historia de la zarzuela, o sea el drama lírico en España, desde su origen a fines del siglo XIX. Madrid: Tipografía de Archivos, 1934.
Dolmethsch, Mabel: Dances of Spain and Italy from 1400 to 1600. Londres: Routledge and Kegan Paul, 1954.
Evans [Etzion], Judith: The Spanish polyphonic ballad from c. 1450 to c. 1650. Michigan: UMI, 1977.
Fenlon, Ian y Knighton, Tess (eds.): Early music printing and publishing in the Iberian world. Kassel: Reichenberger, 2006.
Fenlon, Ian: “Music printing and the book trade in late-sixteenth and early-seventeenth century Iberia”, en Robin Myers, Michael Harris y Giles Mandelbrote (eds.): Music and the book trade from the sixteenth to the twentieth century. New Castle/Londres: Oak Noll/The British Library, 2008.
Fernández de la Cuesta, Ismael (ed.): El canto mozárabe y su entorno: estudios sobre la música de la liturgia viejo hispánica. Madrid: SEdeM, 2013.
Gosálvez, José Carlos: La edición musical en España hasta 1936. Madrid: AEDOM, 1995.
Jambou, Luis: Evolución del órgano español, siglos XVI-XVIII. Oviedo: Universidad de Oviedo, 1988.
Knighton, Tess y Torrente, Álvaro (eds.): Devotional music in the Iberian world: the villancico and related genres. Aldershot, Hampshire: Ashgate, 2007.
Laird, Paul R.: Towards a history of the Spanish villancico. Warren (Michigan): Harmonie Park Press, 1997.
Lee, Carolyn Ruby: Spanish polyphonic song, c. 1460 to 1535. Boston Spa, Wetherby: British Library, Document Supply Centre, 1980.
León Tello, Francisco José: La teoría española de la música en los siglos XVII y XVIII. Madrid: CSIC, 1974.
León Tello, Francisco José: Estudios de historia de la teoría musical. Madrid: CSIC, 1991.
López Calo, José: La música en las catedrales españolas. Madrid: ICCMU, 2012.
López de Osaba, Pablo: Historia de la música española. Madrid: Alianza, 1983-1985.
Marchant, Ribera y Torre Molina, María José de la (coords.): Poder, identidades e imágenes de ciudad en España (siglos XVI-XIX): música y libros de ceremonial religioso. Madrid: Síntesis, 2019.
Morales, Luisa (ed.): Claves y pianos españoles: interpretación y repertorio hasta 1830. Almería: Instituto de Estudios Almerienses, 2003.
Noone, Michael J.: Music and musicians in the Escorial liturgy under the Habsburgs, 1563-1700. Rochester, Nueva York: University of Rochester, 1998.
Pedrero-Encabo, Águeda: La sonata para teclado: su configuración en España. Valladolid: Universidad de Valladolid, 1997.
Ramos Altamira, Ignacio: Historia de la guitarra y los guitarristas españoles. San Vicente del Raspeig, Alicante: Club Universitario, 2017.
Romanillos, José L. y Harris, Marian: The vihuela de mano and the Spanish guitar: a dictionary of the makers of plucked and bowed musical instruments of Spain (1200-2002). Guijosa, The Sanguino Press, 2002.
Subirá, José: La tonadilla escénica. Madrid: Tipografía de Archivos, 1928-1930.
Virgili Blanquet, María Antonia y Vega García-Luengos, Germán (eds.): Música y literatura en la Península Ibérica: 1650-1750. Valladolid: Sociedad “V Centenario del Tratado de Tordesillas”, 1997.
Créditos: Elaborado por el Departamento de Música y Audiovisuales.